Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Cómo comprar una funda de Comfort Works para el sofá Manstad de IKEA?

Primero lo primero:
¿Manstad o Fagelbo?

Antes de empezar a leer este artículo debes preguntarte: ¿tengo un sofá Manstad o un sofá Fagelbo? Estos dos sofás son muy similares, por ello hemos creado esta pequeña guía para que te sea más fácil diferenciarlos.

1) El Manstad tiene 3 cojines traseros mientras que el Fagelbo tiene 5 cojines traseros.

2) El compartimento de almacenamiento del Manstad se abre hacia delante, mientras que el Fagelbo se abre hacia un lado (apertura lateral).

3) El Manstad tiene apoyabrazos más anchos, mientras que los del Fagelbo son más delgados.

Una vez que hayas distinguido el modelo de tu sofá, puedes continuar leyendo este artículo.

Propietarios del sofá Fagelbo

¿Tienes un sofá Fagelbo de IKEA? Échale un vistazo a nuestras fundas y compra tu funda para el sofá Fagelbo aquí.

Nota divertida: el sofá IKEA Fagelbo fue la primera versión de sofá con compartimento de almacenamiento y cama. Se introdujo a principio de la década de los 2000 y fue reemplazado por el sofá cama Manstad en 2006.

Haz click aquí para descargar el manual de instrucciones del sofá IKEA Fagelbo.

*NOTA: Ten en cuenta que las fundas del sofá Manstad no encajan en el sofá Fagelbo y viceversa.

Propietarios del sofá Manstad

¿Sabes en qué año exacto compraste tu sofá Manstad? Los modelos comprados antes y durante el 2007 son muy diferentes a los modelos comprados durante y después del 2008. Aquí tienes una guía rápida:

1) Los modelos de sofá Manstad comprados antes del 2008 tienen un mecanismo de hierro colocado en la parte interior del chaise (como se muestra a continuación). Los modelos comprados después del 2008 no.

2) Los sofás Manstad comprados antes del 2008, no tienen tiras de velcro en la parte interior del chaise lounge unitario (como se muestra a continuación). Esta pieza no se puede retirar. Los modelos comprados después del 2008, sí que tienen esta pieza de velcro y por lo tanto se puede retirar esta pieza.

Además, la funda para el sofá Manstad encaja a la perfección tanto en nuevos como en antiguos modelos. Para las fundas hechas a medida para los sofás de antes de 2008, tendrás que realizar un poco de DIY o bricolaje. Una pistola de grapas o silicona será recomendable para esta actividad.

Elige tu estilo

Las fundas personalizadas de sofá Manstad están disponibles en 3 estilos diferentes.

La Funda de Ajuste Perfecto es una representación fiel a las fundas originales de IKEA. Este juego incluye fundas para todas y cada una de las piezas del sofá, por este motivo su colocación es la que más trabajo toma, pero el resultado es el que mejor queda. Estas fundas además permiten que las patas del sofá aún sean visibles.

La Funda de Ajuste Básico hace clara referencia a su nombre. Este juego consta de 2 fundas principales para la estructura y 3 fundas para los cojines de respaldo. Tiene un precio económico y asequible. Aunque vale decir que para poder acceder al almacenamiento del chaise longue será necesario retirar un 50% de las fundas.

La Funda de Ajuste Suelto es más práctica ya que el compartimento de almacenamiento tiene su propia funda, por lo que el acceso es mucho más fácil. Por defecto, fabricamos esta funda de ajuste suelto con pliegues en su falda, pero si no te gustan, podemos personalizar la funda para ti.

Para ayudarte un poco, hemos pedido a nuestros amigos que hagan un sencillo video instructivo sobre la colocación de las Fundas de Ajuste Perfecto para el sofá Manstad.

Si quieres revisar el manual de montaje y desmontaje del sofá Manstad de IKEA, lo tienes disponible a continuación:

Haz click aquí para descargar el manual de instrucciones del sofá Manstad *(antes de 2008)*

Haz click aquí para descargar el manual de instrucciones del sofá Manstad *(después de 2008)*

Para conseguir tus fundas personalizadas para el sofá IKEA Manstad o para el sofá IKEA Fagelbo, puedes hacer click en los siguientes links para revisar su página de productos.

Fundas sofá IKEA Manstad

Fundas sofá IKEA Fagelbo

Si deseas probar nuestras telas en persona, puedes pedir algunas muestras haciendo click aquí.

You May Also Interested In:
0.0/5
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments